Un incendio, declarado sobre las dos de la tarde de ayer, calcinó varias balas de materias primas en el patio de la Papelera de l'Alqueria d'Asnar, pero pudo ser sofocado por la acción del personal de la empresa, primero, y de tres dotaciones de los bomberos del parque de La Montaña, que acudieron con urgencia. Se da la circunstancia de que las balas de materia prima papelera habían sido descargadas desde un camión, muy poco antes del siniestro.

El siniestro se produjo en el patio de la empresa, donde están acumuladas «en montones separados, para evitar precisamente que un incendio las queme todas», según señaló el alcalde Jaume Pascual. Los trabajadores de la empresa actuaron de inmediato con sus equipos de extinción y los bomberos, que llegaron pocos minutos después, lanzaron grandes cantidades de agua y espuma hasta que lograron sofocar por completo las llamas, al filo de la cuatro de la tarde.

La acción de los bomberos evitó que el fuego pudiese extenderse a otras zonas y no se registraron daños a las instalaciones -más allá de la destrucción de las propias balas- ni a las personas. «Ha sido muy raro, porque las balas acababan de ser descargadas. Afortunadamente, no ha pasado nada nada y el fuego se ha resuelto bien», subrayó Pascual.