El Ayuntamiento de Alcoy ha mejorado la accesibilidad de un total de 95 pasos de peatones. Las obras, que han afectado al conjunto de barrios de la ciudad, han sido ejecutadas por la brigada municipal, el taller de empleo y empresas contratadas.

La actuación forma parte de un plan de mejora de las aceras de Alcoy. Las actuaciones se han llevado a cabo en la Zona Alta, el Centro, el Ensanche y Santa Rosa, y aparte de reparar pasos que se encontraban en mal estado, también se han construido nuevos.

Paralelamente, según ha destacado el concejal de Obras, Jordi Martínez, se han ampliado algunas aceras y acondicionado otras que se habían deteriorado. «El lamentable estado de las aceras de la ciudad ha sido una constante a lo largo de mucho tiempo. En años anteriores acometimos reparaciones puntuales y de emergencia, pero determinamos que había que actuar con un plan global que hiciera de Alcoy una ciudad más accesible para todos», enfatizó.

Martínez, asimismo, explicó que a través de las obras ejecutadas «se han habilitado rampas para mejorar la accesibilidad, porque pensamos que los alcoyanos se merecen poder caminar por su ciudad con unas aceras en condiciones, sobre todo aquellos que, por diferentes circunstancias, tienen una movilidad reducida.

El Ayuntamiento, por otro lado, ha informado que la brigada de obras realizó 411 actuaciones en los dos primeros meses del año.