04 de mayo de 2016
04.05.2016

El PP de Alcoy acusa al PSOE de favorecer a la Filà «Miqueros» al cederle la Llotja

Guanyar denuncia «torpezas e irregularidades» en la organización de la feria gastronómica de la Glorieta

04.05.2016 | 00:44

El PP de Alcoy ha pedido que se aclaren todos los extremos en torno a la cesión del gobierno del PSOE a la Filà Domingo Miques de la Llotja Sant Jordi para la comida del capitán moro el pasado 23 de abril, al considerar que puede haber habido favoritismo y competencia desleal para los restantes hosteleros de la ciudad.

El equipo de Rafa Miró ha hecho hincapié en que a esta filà pertenecen «el alcalde, dos concejales y un asesor de alcaldía... y que en la escuadra de la misma desfiló el presidente Ximo Puig». El PP «cuestiona los criterios que se han seguido para adjudicar la Llotja a esta filà y no a otra» y cree que «deberían reglamentarse».

Aparte, el PP indica que el pasado viernes solicitó por Registro copia del expediente, que prevé poner en manos de sus servicios jurídicos. «Este tipo de actuaciones no son buenas y poco ayudan a la transparencia de las instituciones. Además, estamos ante un caso claro de competencia desleal frente al resto de hosteleros de la ciudad».

Por otro lado, Guanyar considera que se han producido «torpezas e irregularidades» en la gestión de la feria gastronómica de la Glorieta, a la que se ha dado «apariencia de transparencia» en la adjudicación. La portavoz Estefanía Blanes denuncia que el gobierno hizo la primera reunión con los hosteleros para tratar el proyecto el 7 de marzo y el 10 ya estaba adjudicado. «Se adjudicó el trabajo y después se hizo el paripé de pedir tres presupuestos diferentes», indicó. Además, asegura que los hosteleros han denunciado deficiencias, como la línea eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine