La evolución de las Fiestas está dando que hablar en los días posteriores, bajo diversos aspectos. Así, el PP denunció ayer públicamente «el estado de suciedad y de restos de basuras e incluso pólvora que se encuentra en las aceras y calzadas de la ciudad, sobre todo del centro», cuando «han transcurrido cuatro días desde la finalización».

En esta línea, el PP «destaca el estado de la avenida País Valencià, una de las principales de la ciudad y generadora de actividades económicas, así como San Nicolás». Igualmente, señalan que «durante las fiestas de San Jorge las papeleras han estado llenas de basura lo que ha impedido su uso, hecho que contribuye a aumentar en nivel de suciedad».

A su juicio, esto es consecuencia de la contrata caducada y la «debilidad del gobierno», lo cual cree impide rentabilizar la promoción turística de la ciudad.

En cambio, desde el gobierno se destacó ayer la evolución de la primera feria gastronómica de la Glorieta, en la que participaron 23 hosteleros y comerciantes, a la que acudieron más de 10.000 personas. «El éxito ha sido rotundo, estando el recinto abarrotado especialmente en las horas de comidas y cenas», indica la concejal de Consumo, María Baca.

La edil subraya que «esperábamos una respuesta de los asistentes y ha estado incluso mejor, lo cual nos anima a trabajar por la próxima edición». El evento incluyó trece hosteleros de otros barrios de la ciudad y comerciantes, siendo positivas las impresiones recogidas.