El Ayuntamiento de Ibi lidera junto a otros organismos de Portugal, Bélgica, Rumanía, Grecia e Italia el proyecto internacional «Erasmus +», cuyo objetivo es crear una red de cooperación en el ámbito educativo para compartir buenas prácticas y metodologías en programas de educación inclusiva, convivencia escolar y bienestar emocional.

El proyecto en cuestión tiene una duración de dos años y un presupuesto de 139.273 euros financiado en su totalidad por la Unión Europea. Junto al Ayuntamiento participan la universidad portuguesa de Coimbra, la University College Leuven de Bélgica, la Inspectoratu Scolar Judetean Arad de Rumanía, la Accion Synergy de Grecia y el Polo Europa de Italia. Además de los socios internacionales, intervienen como socios a nivel valenciano la Conselleria de Educación, la Universidad de Alicante, el Cefire y todos los colegios de Ibi con un partenariado.

El objetivo de la iniciativa es conseguir un «ebook» que recoja metodologías y herramientas desarrolladas que se puedan compartir en plataformas abiertas, la creación de vídeos para sensibilizar y educar en temas de acoso y mediación, y la puesta en marcha de una plataforma web que sirva para intercambio de ideas y experiencias de la red. Para la edil de Educación de Ibi, María José Herrero, «trabajar en red con otros países nos permitirá generar soluciones innovadoras frente al problema que nos encontramos cada vez con mayor frecuencia, relativo a la convivencia escolar».