La Policía Local detuvo el pasado sábado a dos conductores en Alcoy por cuadruplicar la tasa de alcoholemia permitida. Igualmente, por un delito contra la seguridad del tráfico la Policía Nacional arrestó a otro por agredir a los agentes, que también dio positivo. El primer apresado se produjo a las 06.45 horas del 30 de abril en la calle Cid después de que los agentes observaran una «conducción anómala» y le realizaran la prueba mientras que el segundo, fue a las 15.42 horas en la calle Alzamora, según se informa en el parte de la Policía Local.

En la madrugada del domingo también se pidió a un conductor que se sometiera a la prueba de alcoholemia, dando positivo, después de que mientras conducía ocasionara daños a vehículos que estaban estacionados en la Alameda. Este fue arrestado, además, por «agresión a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía», según las citadas fuentes.

Durante el fin de semana, por otra parte, se registraron hasta doce accidentes de tráfico, en tres de ellos hubo heridos, en diferentes puntos del casco urbano. En la calle Entenza hubo una colisión entre un coche y una motocicleta y fruto del impacto hubo lesionados. Asimismo, en esa misma jornada también tuvieron que ser atendidas por servicios médicos las personas que se vieron afectadas en dos choques entre turismos en la calle Pintor Cabrera y otro en la calle Valencia, según la información policial. El resto de incidentes en la circulación se saldaron con daños materiales.

En la noche del viernes, agentes de la Policía Local acudieron a las calles San Juan Bosco y Sant Eloi por «ruidos y molestias en la vía pública» mientras que el sábado por la noche también se tuvieron que personar en establecimientos públicos situados en las calles Alicante, Pont de Sant Jordi, Músico Josep Carbonell y Juan de Juanes por registrarse molestias a los vecinos. Por último, y según las citadas fuentes, un individuo robó un collar a una mujer mayor en la calle Sant Eloi.