El colegio Sagrada Familia, de Alcoy, desconoce en estos momentos de qué nivel es el aula que la Conselleria de Educación pretende eliminar el próximo curso. «Sólo se nos ha dicho que será de educación Infantil, pero no de qué nivel», ha explicado su director Juan Francisco Alvarez. Por error se indicó el pasado sábado que el aula prevista era de tercero, al igual que en el centro El Salvador.

El director ha significado que el centro Sagrada Familia/Esclavas de Alcoy únicamente tiene conocimiento de que se le pretende suprimir un aula de educación Infantil, «pero no nos han comunicado nada más ni nos ha sido posible aclarar de qué nivel». El centro sigue efectuando gestiones y a la espera de las alegaciones presentadas.

PP y Ciudadanos

Por otro lado, el PP de Alcoy a través de su portavoz Rafa Miró, y Ciudadanos, de su edil Lucía Granados, han difundido sendos comunicados en los que rechazan de forma contundente el plan de supresión de dos aulas de centros concertados de Alcoy y exigen que se revoque la medida. Miró anuncia una moción a pleno para que se anule la propuesta de la Conselleria de Educación.