Dos alumnos del instituto Cotes Baixes de Alcoy han ganado la competición Skills de Formación Profesional (FP). Carles Pasqual es estudiante de Carpintería y Mueble y Damián Miñó de Electromecánica de Vehículos, y ambos competirán a nivel nacional en las categorías de Ebanistería y de Tecnología del Automóvil.

Los campeonatos de la Comunidad Valenciana Skills de Formación Profesional seleccionan a los mejores alumnos de las diferentes especialidades que ofrecen los ciclos.

En la edición de 2016 han sido 24 modalidades y 7 alumnos del instituto de Alcoy Cotes Baixes los que han competido, destacando Carles Pasqual y Damián Miñó en las categorías de Ebanistería y Tecnología del Automóvil tras haberse clasificado en primer lugar.

El primero es estudiante de Carpintería y Mueble y el segundo de Electromecánica de Vehículos. Ambos han logrado superar con éxito las diferentes pruebas de habilidades propuestas por la organización, lo que les ha permitido clasificarse al certamen nacional de Skills de FP.

El objetivo de la competición es promocionar los estudios de Formación Profesional, estimular y motivar al alumnado, reconocer la tarea del profesorado y crear puntos de encuentro entre profesionales, docentes y alumnos.

Apoyo experto

En cuanto al certamen, cada una de las especialidades convocadas cuenta con un experto, cuya función es garantizar técnicamente la preparación y el desarrollo de la competición autonómica, ejerciendo como presidente del jurado y como representante de la Comunidad Valenciana en los jurados nacionales de SpainSkills y de España en los jurados internacionales de Worldskills y Euroskills.

Además, es el encargado de coordinar y dirigir al tutor en la formación del alumno ganador de cara a su participación en los campeonatos nacionales y/o internacionales.