El Ayuntamiento de Alcoy, a través del teniente de alcalde de Urbanismo Manolo Gomicia, reafirma su «apuesta decidida porque Entenza sea una calle humana y foco de atracción comercial», lo que es incompatible con una calle «para aparcar y circular». Por ello, la reforma en curso incorporará medidas disuasorias para el tráfico y no contempla aparcamientos, o en un número muy limitado.

El salón de plenos de la Casa Consistorial ha sido escenario de la primera sesión pública y de participación del proyecto de remodelación de la calle Entenza, a la que asistió el alcalde Antonio Francés, en compañía de técnicos de la empresa redactora y el arquitecto municipal. Allí se informó que hasta el día 11 de mayo se podrán efectuar aportaciones.

Gomicia ha señalado que la sesión fue expositiva, de manera que los interesados puedan hacer sugerencias o aportaciones en general. «Hubo personas que apostaron por el aparcamiento, pero ya hemos dicho que será un proyecto diferente que no va por ahí. Hay 64 puestos para aparcar, que se pueden absorber por las calles laterales, como ponen en evidencia los estudios, pero además estamos buscando soluciones complementarias. Apostamos por una calle despejada, en una apuesta decidida por una calle humana y comercial, que es incompatible con el tráfico intenso y el aparcamiento», señaló.

Por ello, Gomicia ha subrayado que «de ninguna manera la calle Entenza ha de ser una travesía para otro barrio; eso se tiene que acabar, de manera que de la autovía a Santa Rosa se tiene que acdeder por la salida sur. Habrá medidas disuasorias en su momento».

En este contexto, el Ayuntamiento y los redactores del proyecto analizarán las propuestas que presenten los vecinos para, a partir de ahí, completar el trabajo técnico, que se prevé empezar a ejecutar este mismo año.