Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy instalará fregaderos y duchas en la Font Roja

El proyecto, que costará 40.000 euros, persigue dar un mayor servicio a las personas que acampan en el parque natural

Alcoy instalará fregaderos y duchas en la Font Roja

El Ayuntamiento de Alcoy instalará duchas y fregaderos en la reforma del edificio de aseos, que está situado junto a la explanada de aparcamiento en el aparcamiento parque natural de la Font Roja. El objetivo es dar un mayor servicio a las personas que acampan en el paraje y facilitar el acceso a los baños.

Las concejalías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente, dirigidas por Jordi Martínez, ya tienen listo el proyecto para ampliar el edificio que alberga actualmente los aseos en la zona recreativa de Font Roja. La actuación, según la información facilitada, consiste en instalar en la planta que hay actualmente (y que se accede por la zona de estacionamiento) unos fregaderos, habilitar un pequeño espacio diáfano y unos aseos. Pero, además, se va a levantar una segunda planta en la que se colocarán aseos y duchas y tendrá una entrada por el camino que une la carretera con la explanada del Santuario.

Martínez explicó a este diario que hasta la fecha estas instalaciones carecen de duchas y de unos fregaderos donde las personas que pasan unos días acampadas en el parque natural puedan «lavar los utensilios que utilizan para cocinar» además de poder darse una ducha.

Por otra parte, en la planta baja se habilitarán dos espacios con el fin de que los excursionistas y los «huéspedes» de la zona de acampada «se puedan refugiar ante una tormenta», añadió el edil. Así que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta actuación, que tendrá un coste de 40.000 euros -cuantificados en los presupuestos de este año-, con el fin de subsanar este déficit.

El munícipe ha argumentado que es un paraje municipal y que por ello será el Ayuntamiento quien ejecute el proyecto. Con todo, la administración local también se ha dirigido a la autonómica para darles a conocer los cambios que se realizarán. «Hemos hablado con los técnicos de la Conselleria y están de acuerdo», dijo Martínez, al tiempo que subrayó que el elevar el edificio unos metros no «supone ningún impacto». Por otra parte, el concejal informó que van a presentar el proyecto al Consejo Rector de la Font Roja antes de su ejecución. En este sentido, la concejalía prevé que a lo largo de este año se realice la reforma que permitirá dotar de mayor servicio a los usuarios que decidan dormir en tiendas de campaña en este privilegiado entorno natural. Una demanda que es notoria puesto que, por ejemplo, en 2014 acamparon 1.004 personas con 322 tiendas mientras que el año pasado, a falta de un balance final, fueron 613 personas alojadas en 212 tiendas, según las estadísticas ofrecidas por Medio Ambiente.

Martínez, por último, significó que estas mejoras harán que la Generalitat ya pueda «homologar la zona de acampada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats