La Asociación de San Jorge ha publicado las bases del proceso que permitirá formalizar la elección del nuevo Sant Jordiet en la asamblea ordinaria del próximo 26 de mayo, en lo que supondrá la designación del personaje central de las Fiestas de 2017.

La institución festera ha fijado criterios idénticos a los de ediciones precedentes, de manera que el aspirante deberá cumplir 8 ó 9 años en 2017, tendrá que ser protector de la Asociación y asociado alguno de sus padres o tutores; estar identificado con los «valores tradicionales, la coherencia histórica y el criterio eclesial del personaje que representa» y cumplir con las obligaciones habituales del cargo.

Además, la directiva de la Asociación convocó ayer para el próximo 14 de mayo, a las 11 horas, la asamblea general extraordinaria en la que se procederá a la votación de la reforma de los estatutos festeros. El texto ha sido objeto de un consenso en cuanto a los artículos que se votarán y ahora falta que consigan los apoyos necesarios para su aprobación.