30 de abril de 2016
30.04.2016
Alcoy

El Ayuntamiento reactiva el Consejo de Medio Ambiente con la contrata de la basura

El órgano llevaba tres años sin reunirse y sus aportaciones serán tenidas en cuenta en el pliego de condiciones

30.04.2016 | 01:27
Imagen de la reunión del Consejo de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Alcoy ha reactivado el Consejo Local de Medio Ambiente coincidiendo con el proceso que se está llevando a cabo para la redacción del pliego de condiciones para la nueva contrata de la basura. El órgano llevaba cerca de tres años sin reunirse y sus aportaciones serán tenidas en cuenta en este proceso.

Según recordó el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, el consejo fue creado en 2011 con Jordi Tormo al frente de esta concejalía y durante dos años llevó a cabo hasta 16 talleres de participación en los que tomaron parte asociaciones empresariales, vecinales, culturales, ecologistas y educativas, con el objetivo de desarrollar las estrategias del Plan de Acción Local de Medio Ambiente.

«Después de dos años de olvido durante la etapa del anterior concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, el gobierno local ha vuelto a reunir ahora a este consejo para informar a sus integrantes de que todo el trabajo que llevaron a cabo se va a tener en cuenta», resaltó Martínez.

En este sentido, informó que se va a trasladar la labor realizada por este organismo en el seno de los citados talleres a la empresa redactora del pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras. Asimismo, resaltó que el proceso para la nueva contrata sigue abierto a nuevas aportaciones, y que en el momento en que la empresa tenga el primer borrador se le dará traslado al consejo para que pueda plantear las sugerencias que estime oportunas.

Martínez manifestó que el objetivo del gobierno municipal es «poner en valor el trabajo del Consejo Local de Medio Ambiente. Ahora tenemos un tema muy importante encima de la mesa como es el de la basura, pero en el futuro vendrán otros».

Valoración

Para el concejal, resulta «una lástima crear un órgano de participación y olvidarse del mismo a lo largo de varios años, porque demuestra que o bien no se cree en su tarea, o que como no realiza un trabajo de gestión no hay nada que tratar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine