La Guardia Civil sigue trabajando en la investigación del accidente que, a primera hora de la tarde del miércoles, ocasionó la muerte de un albañil en el Safari Aitana, en el término de Penàguila, al ser atacado por un búfalobúfalo, en teoría «inofensivo». La dirección del complejo ha formalizado un cierre durante dos días de luto oficial, «en memoria de la víctima del accidente», a la vez que está ofreciendo toda su colaboración para esclarecer las causas específicas del fatal accidente.

La tragedia, como se viene informando, ocurrió poco antes de la una de la tarde del miércoles, cuando un búfalo golpeó brutalmente y arrastró a un hombre de 42 años, albañil, que estaba efectuando trabajos de reparación de una valla, como ha confirmado la propia dirección del Safari Aitana a través de un comunicado. El trabajador falleció en el acto y la unidad del SAMU que acudió muy poco después sólo pudo certificar su muerte.

El siniestro ocurrió en una zona restringida al público, que en principio contaba con las medidas adecuadas de seguridad, según han explicado fuentes cercanas al caso, por lo que se baraja que el operario pudo ponerse inadvertidamente al alcance del animal.

El accidente, según otras fuentes, pudo haberse producido durante un cambio provisional del búfalo a consecuencia de los trabajos y durante el que se habría escapado. Estos extremos, no obstante, están todavía pendientes de ser dilucidados y aportan cierto grado de sorpresa a los investigadores, en tanto que se trata de animales normalmente pacíficos, habituados al contacto con humanos, que los ofrecen diariamente comida a través de las vallas.

Entre tanto, la dirección del Safari Aitana ha difundido un comunicado oficial firmado por su gerente J. Daniel Sevila Van Soldt, en el que, de entrada, expresa el «más sentido pésame» de todo el complejo al entorno de la víctima. Además, señala que el «Safari Aitana desea con absoluta firmeza esclarecer por los procedimientos legales de la justicia ordinaria las causas del accidente que han provocado el fallecimiento del trabajador que se encontraba en ese preciso momento desarrollando tareas de rehabilitación en una de las vallas de protección de los animales salvajes».

Además, en la nota se significa que la dirección está a la espera de «conocer en profundidad los hechos acontecidos» una vez «vengan determinados por la investigación policial en curso, donde voluntariamente prestamos todos nuestros recursos y esfuerzos».

En último término, la dirección del Safari Aitana hace hincapié en que «lamenta profundamente este hecho y decreta dos días de luto oficial, cerrando sus instalaciones en memoria de la víctima del accidente». El recinto fue clausurado nada más producirse el fatal accidente.