Alcoy

Bon xic, mejor miquero

03.05.2016 | 01:18
Eduardo Tormo

Siempre se ha dicho del Alcalde socialista de Alcoy que es un «bon xic» pero estas fiestas de moros y cristianos ha demostrado que también es un gran miquero, no sé si se puede decir lo mismo de su condición de alcalde, pero ya les digo yo que de la de miquero si. Igualmente han demostrado ser grandes miqueros otros miembros del gobierno y del ayuntamiento.

Y es que la filà Domingo Miques, que ha ostentado este año el cargo de capitán moro y que de manera tan magistral ha representado Pedro López, utilizó unas dependencias municipales para su ágape mas importante. Si, los miqueros comieron el día de San Jorge en la Llotja de Sant Jordi.Y esto, por acción u omisión, lo consintió y autorizó el equipo de gobierno socialista con su Alcalde a la cabeza.

Y yo me pregunto:

¿Por qué el ayuntamiento cedió o arrendó la llotja de Sant Jordi a una filà? ¿A cambio de qué beneficio económico o de otra índole? ¿Y con base en qué ordenanza fiscal, precio o tasa pública? ¿Qué convenio o contrato se firmó? ¿Quién autorizó el plan de seguridad o emergencias de la sala, sí es que existía? ¿Había algún seguro contratado como se exige al resto de locales de las filaes? ¿Por qué el ayuntamiento perjudicó a establecimientos de restauración de la ciudad cediendo un espacio público?

El año pasado el concejal responsable del Ágora ante la petición, al menos verbal, de su propia filà, negó el Ágora para el mismo evento, aludiendo que las dependencias municipales no se cedían para las filaes y menos en fiestas ¿ha cambiado el gobierno su criterio? ¿se puede anunciar a bombo y platillo que la Llotja, el Ágora o cualquier otro espacio público está a disposición de las filaes? ¿Qué se le va a contestar a la primera filà que pida formalmente una dependencia municipal?

¿Qué hubiera pasado si un alcalde del PP hubiera cedido la Llotja a su filà? Como mínimo lo hubiera acusado de prevaricador...
Alcoy, 29 de abril de 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine