El director Jordi Bernácer regresa a su ciudad natal, Alcoy, para dirigir a la Orquesta de Valencia y a la mezzosoprano María José Montiel, en un recital de ópera francesa que, además, es un homenaje a Teresa Berganza. El concierto será el próximo 7 de mayo, a las 19 horas en el Teatro Calderón, organizado por la Asociación de Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Alcoy.

Bernácer agradeció la oportunidad «de volver otra vez a casa, siguiendo la colaboración de muchos años con Amigos de la Música». El programa preparado es de ópera francesa, incluyendo a los pesos pesados como Ravel, Debussy, Massenet o Bizet, de los que se interpretarán arias y también música instrumental. «Ya habrá alguna sorpresa», señaló el director.

Alfonso Jordá, presidente de la entidad, destacó el prestigio del director, la mezzosoprano y la orquesta, así como la figura de Teresa Berganza, que sigue la lista de voces españolas a las que se está homenajeando como Pedro Lavirgen o Alfredo Kraus.

Raül Llopis, edil de Fiestas, habló de «concierto excepcional» y emplazó a todos los alcoyanos a «disfrutar del evento».