La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha notificado directamente al colegio Sagrada Familia-Esclavas y al Centro Infantil El Salvador, ambos en Alcoy, la posibilidad de suprimir un aula de Infantil, por cada centro, para el próximo curso. El departamento dirigido por Vicent Marzá ha dado un plazo de diez días para que las sedes implicadas puedan presentar alegaciones contra la decisión tomada por la administración autonómica en el marco del arreglo escolar. Una decisión que, por otra parte, no ha sido notificada al Ayuntamiento, según la información recabada.

Ambos centros ya están ultimando dicha documentación para que el cierre no se haga efectivo. En esta línea se pronunció ayer Juan Francisco Álvarez, director de las Esclavas, ya que afirmó que «estamos ultimando las alegaciones». Asimismo, el responsable educativo también quiso poner el acento en «tranquilizar a las familias» y subrayó que desde este colegio concertado, situado en el barrio de la Zona Norte, «vamos a luchar» porque no se suprima la unidad de Infantil al tiempo que hizo hincapié en que «no hay nada definitivo».

Desde el centro de El Salvador, situado en la calle Entenza, también están preparando los argumentos para presentarlos al departament dirigido por Marzá con el fin de que la propuesta del gobierno valenciano no salga adelante.

Una vez pase el periodo fijado por la Generalitat, ambos centros concertados conocerán una resolución final, pero de momento, como recalcan, no es definitivo.

El edil de Educación, Alberto Belda, también quiso destacar que desde el Ayuntamiento «no estamos de acuerdo en que se eliminen aulas, tanto si es un centro público como concertado», al tiempo que significó que ahora está activo el periodo de alegaciones «por lo que hay que ser prudentes» porque todavía no hay nada en firme.

Lo que sí que está más claro, tal y como les informamos en la edición de ayer, es que los colegio públicos El Romeral, en el barrio de Santa Rosa, y Miguel Hernández, en la Zona Norte, contarán para el curso 2016/2017 con un aula más de Infantil.