Café Quijano y Manuel Obregón marcan el segundo trimestre de la programación del Teatro Río de Ibi, la cual incluye, además de conciertos, actuaciones infantiles, obras de teatro y la presentación de los cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016.

El Teatro Río de Ibi presenta una amplia y variada programación para este segmento del año. Los espectáculos infantiles, conciertos, obras teatrales y actos relacionados con la historia del municipio y sus Fiestas acercan la cultura a todo tipo de públicos.

El musical infantil «El gato con botas» abrió la programación el pasado 16 de abril con éxito, al igual que el concierto del malagueño Pablo López, para el cual no quedaban entradas desde hacía semanas.

Éste viernes, 29 de abril, Café Quijano presentará su último álbum de estudio a las 21 horas. Al día siguiente, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación de los cargos para las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán en septiembre. La entrada es gratuita, aunque es necesario recogerla previamente en la taquilla de la sala.

El mes de mayo, asimismo, empieza con la comedia teatral «Enfrentados», la cual está protagonizada y dirigida por el reconocido Arturo Fernández, quien comparte tablas con Bruno Ciordia. La representación será el día 4 a las 20 horas y en ella los espectadores podrán ver al prestigioso actor interpretando a un sacerdote tradicional que verá su vida alterada con la llegada de un nuevo seminarista.

«Bodas de sangre», la tragedia poética de Lorca, llega al Teatro Río al compás del flamenco más puro el 14 de mayo bajo la dirección de José Saiz y el día 21 la sala se llenará de niños y niñas gracias al Festival Clan «Ven a mi cumpleaños». Se trata de un gran espectáculo en el que sus personajes más queridos celebran sus diez años de diversión y fantasía. Ese mismo día, a las 19.30 horas, habrá una nueva emisión del documental «Relatos de la Industria Ibense: el origen», en el que se narran nueve historias vividas en primera personas sobre cómo nació la industria local.

Junio arrancará el sábado 4 con el festival a beneficio de Cáritas, cuyo donativo de entrada es de 5 euros y al día siguiente será el concierto del pianista, compositor, productor y ministro de Cultura de Costa Rica Manuel Obregón.

El ganador de La Voz, Antonio José, presentará su nuevo trabajo «El Viaje» el sábado 11 a las 21 horas y los días 13, 14 y 15 el teatro acogerá los espectáculos incluidos dentro de la Semana Cultural de las Personas Mayores.

El día 18 será el turno del grupo local de danza urbana, jazz y contemporáneo, poniendo en escena una gala a beneficio de AFA Ibi y, al día siguiente, la Escuela de Danza Pastora Sánchez actuará en favor de AFEM de la Foia de Castalla.

El musical ABBA «The Gold Experience» será el 25 de junio a las 21 horas y llenará el escenario de música, color y magia.

La programación la cerrará el festival de los Premios Ibijoven, el cual será el 2 de julio a las 21 horas. Así, se dará por terminada una larga etapa de actividad, que se retomará tras el verano.