Los colegios Romeral y Miguel Hernández dispondrán el próximo curso de sendas aulas de Infantil más, según el arreglo del mapa escolar para la escuela pública elaborado por la Conselleria de Educación. Ambos centros, además, mantendrán las unidades experimentales para niños de dos años.

El concejal de Educación, Alberto Belda, confirmó ayer a este diario que tanto el colegio Romeral como el Miguel Hernández contarán el próximo curso con un aula de Infantil más, atendiendo de esta forma a las necesidades de matriculación de ambos centros.

En el caso del colegio Miguel Hernández, recuperará el aula que le fue suprimida hace dos cursos, y por la que tanto el centro como el Ayuntamiento presentaron en su momento alegaciones.

Las dos aulas aparecen en el arreglo del mapa escolar que la Conselleria de Educación ya ha comunicado al Consistorio.

Ambos colegios, asimismo, mantendrán las aulas experimentales para niños de dos años que ya han estado operativas en el curso actual y que han ofrecido el rendimiento esperado.

El concejal destacaba que «todo lo que sea incrementar las prestaciones en materia educativa y que los alumnos puedan estar en mejores condiciones nos parece completamente acertado».

En relación a la educación concertada, la Conselleria no ha hecho público el arreglo, sobre la base de que está siendo comunicando directamente a los centros afectados. En el caso de Alcoy, algunas informaciones apuntan a la supresión de dos aulas, si bien el concejal desconocía este extremo y tampoco pudo ser confirmado por este diario.