El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la convocatoria de ayudas para familias cuya precariedad económica propicia que tengan dificultades para pagar suministros básicos como el gas, la luz o el agua, entre otros. La partida, idéntica a la del año pasado, es de 135.000 euros.

Según la información facilitada desde el gobierno municipal, podrán beneficiarse de las ayudas las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, que de esta forma podrán hacer frente a las cargas propias de la vivienda. La prestación servirá para complementar las ya existentes.

«Ayudamos a las familias que tienen problemas para pagar el recibo de la luz, del agua o del gas, incluso de la tasa de la basura o del IBI, con ayudas que van de los 75 a los 120 euros», destacaba la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó.

El plazo para poder solicitar estas prestaciones es el comprendido entre el 16 de mayo y el 18 de julio. «Hemos ampliado el plazo habitual de un mes para que la gente tenga más tiempo para presentar las solicitudes», enfatizó la edil.

El último año se beneficiaron cerca de 1.900 familias, con un presupuesto de 135.000 euros, el mismo que este ejercicio.

Reparto

Con carácter general, los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales, aunque en el caso de unidades familiares monoparentales con hijos menores de tres años a su cargo la cantidad asciende a 100 euros.

Las familias con hijos menores de tres años recibirán 90 euros, y aquellas unidades con discapacitados que presenten minusvalías iguales o superiores al 65%, 120.

Esa misma cantidad es a la que podrán optar las unidades familiares con víctimas de violencia de género, así como las familias numerosas.