El festival de música Marearock busca un municipio en la provincia donde fijar su sede, tras abandonar Ibi por falta de un emplazamiento adecuado. El espacio donde se celebraba ha sido ocupado por las aulas prefabricadas del colegio Sanchis Banús, y el Ayuntamiento no ha ofrecido, según la organización, una alternativa al respecto.

El festival, según se hace constar a través de un comunicado, estaba a la espera de que el consistorio cediera un recinto alternativa para la celebración de los conciertos, toda vez que el del año pasado ha sido ocupado por las aulas prefabricadas del Sanchis Banús. «Han pasado meses, y a día de hoy no hay recinto en Ibi y se da por imposible repetir en este municipio», resaltan.

Así las cosas, el evento, que cumple este año 11 ediciones, está buscando otra localidad de la provincia de Alicante para que pueda celebrarse los días 21, 22 y 23 de julio. Lo que necesita, se destaca desde la organización, es un recinto de conciertos del tamaño de un campo de fútbol y una zona para los campistas de 22.000 metros cuadrados.

El festival espera este año la asistencia de 8.000 personas y cuenta con un cartel de artistas del rock, punk y ska que se desvelará en breve. Asimismo, y como reclamo, la organización destaca que el impacto económico de este evento se valora en 200.000 euros, dependiendo del nivel de servicios del municipio y las plazas hoteleras de que disponga.

En el comunicado se indica que llevan hablando más de un mes con un ayuntamiento de la zona de Alicante y que, pese a que las conversaciones se encuentran avanzadas, están buscando alternativas por si finalmente no se alcanzara un acuerdo.