El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge han valorado positivamente el desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos. Raül Llopis, edil de Fiestas, expresó que «ha sido una Trilogía magnífica donde se ha podido ver que aquí sumamos todos». En este sentido añadió que la integración de la mujer es un proceso «que ya no para». «La que quiera participar en la Festa podrá hacerlo. Yo creo que tienen todo el derecho», añadió. En cuanto a las fechas de las fiestas de 2017 dijo que en los próximos días «hablaremos» sobre ello.

El Casal califica de «espectacular» la reciente edición de los Moros y Cristianos. Carlos Aracil, presidente de la Asociación, afirmó que el desarrollo de los actos fue «muy bueno» y destacó la asistencia. «Muchísima gente en la calle y muchísimos festeros», una alta participación en los actos que permitió que «la Retreta esté recuperada completamente y el disparo cada vez va a más», afirmó.

«Yo creo -añadió- que la Fiesta goza de muy buena salud y hay que seguir trabajando». Y en este apartado, indicó que les espera un mes de mayo «con mucho trabajo y también muy ilusionados». Asimismo, «vamos a ver si cerramos el capítulo de los Estatutos de la mejor forma para la institución y para las Fiestas».

Las Fiestas de 2016 serán inolvidables para sus cargos festeros. Francisco Baldó, capitán cristiano de la Filà Mozárabes, explicó que «nunca se me olvidará el cariño de Alcoy en la Entrada y en los demás actos» y Pedro López, capitán moro de la Filà Domingo Miques, significó que estaba «muy contento con la experiencia de haber vivido estas Fiestas». Para Javier Gandía, alférez cristiano de la Filà Almogàvares, todo «ha salido mejor de lo que me imaginaba» y para Fidel Mestre, alférez moro de la Filà Chano, «ha sido espectacular» y a partir de ahora «tengo una ventaja y es que tengo que ayudar a mi padre a preparar la capitanía».

Juan Anduix, Sant Jordiet, expresó que uno de los actos que más le había gustado era el de «tirar flechas desde el castillo».