La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, asumirá la concejalía de Educación, ampliando de esta forma su ya amplia cartera de competencias. Según ha resaltado la primera edil, el hecho de que ningún otro concejal pueda destinar de manera exclusiva su dedicación al Ayuntamiento la ha obligado a reorganizar su equipo.

La hasta ahora edil de Educación, Susana Reig, se quedará con Fiestas, Tradiciones y Limpieza Viaria. Su trabajo le impide destinar más horas a la función pública, situación ésta que, destaca la alcaldesa, comparte todo el equipo de gobiermo, «ya que la oposición decidió dejarlo sin ningún tipo de estructura». Cabe recordar, en este sentido, que el ejecutivo socialista gobierna en minoría, y que Mireia Estepa es la única que dispone de dedicación exclusiva.

La alcaldesa lamenta que los concejales con competencias «vayan tan saturados de trabajo y que esta falta de snsibilidad por parte de los partidos de la oposición suponga para el equipo de gobierno un esfuerzo importantísimo».

En este sentido, remarca que «los concejales y concejalas con delegaciones cumplimos con un trabajo fundamental para el pueblo, son responsables de la gestión y el gobierno, y cobran lo mismo que algunos concejales de la oposición que no ostentan ninguna responsabilidad». No obstante, se mostró ilusionada y con ganas de llevar adelante la concejalía de Educación, materia que conoce, ya que está terminando el grado de profesora de Primaria.