Miles de personas se desplazaron durante los últimos cuatro días hasta el jardín de la Glorieta, en pleno centro de la ciudad, para saborear las tapas que trece hosteleros de la ciudad ofrecían en el foro de «Tapa y caña». El encuentro gastronómico, que también contaba con un supermercado abastecido por nueve empresas de la comarca, era una de las novedades en el programa de ocio que se había preparado con motivo de los Moros y Cristianos.

Así, durante la Trilogía, los alcoyanos y foráneos accedieron a la zona ajardinada para probar las propuestas de alimentación que prepararon los profesionales a precios populares ya que, por ejemplo, se podía consumir una tapa y una caña por 2,5 euros.

Pinchos, pequeños bocadillos o cervezas formaban parte del menú especial de este foro que combinaba gastronomía y fiesta. En este sentido, el día de las Entradas muchos aprovecharon el descanso entre la llegada de ambas tropas para ir a consumir, otros optaron por tomar el aperitivo allí el día de San Jorge o ayer saborearon las tapas mientras los festeros de ambos bandos se enfrentaban disparando con sus arcabuces.

Los visitantes a esta novedosa propuesta también pudieron adquirir productos en el supermercado que se instaló y que fue abastecido por nueve empresas de estas comarcas.

Esta propuesta se sumó al espacio de «tenderetes» y las atracciones que configuran el ocio alternativo a los actos festeros.