Desenfado y juerga en la noche de San Jorge

Las filaes llenan de ambiente el centro de la ciudad, lanzando obsequios al multitudinario público, sobre todo bragas, sujetadores y calzoncillos

26.04.2016 | 01:03
Desenfado y juerga en la noche de San Jorge

La gran fiesta nocturna. ¡Menuda velada del Día de San Jorge! A las 5,30 horas de la madrugada, un río de gente -sobre todo, joven- subía por la calle Oliver, en dirección a los locales de ambiente y música. Horas antes, la Retreta, se había vuelto a convertir en el epicentro de la velada, con masiva participación y público.

La crisis de la Retreta, ya es historia. Por segundo año consecutivo, buen número de filaes -once en concreto- se sumaron al evento nocturno, el momento distentido del Día de San Jorge. Tras una larga jornada de procesiones y misa, combinadas con el ambiente y la diversión, llegó el momento «más loco» de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy con la Retreta.

El ponente de Fiestas de la Asociación, Francisco Cantó, ya había advertido que las perspectivas eran buenas, y se cumplieron. El público llenó prácticamente por completo el recorrido, desde la Font Redona ahsta la iglesia de San Jorge, asaltando las carrozas y autobuses imperiales conforme iban progresando, todo ello entre una gran ambientación musical.

La velada transcurrió con absoluta normalidad, con buen ambiente y sin incidencias hasta su finalización, según señalaban ayer fuentes de la Asociación.

Se da la circunstancia de que la entidad ha centralizado las compras de productos, para evitar riesgos, y el contingente adquirido para la ocasión incluía sobre todo ropa interior: calzoncillos, sujetadores, bragas y calcetines, lo cual llamó la atención del público, que, así, empezaba una velada que continuó hasta casi el alba para muchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine