La crisis de la Retreta, ya es historia. Por segundo año consecutivo, buen número de filaes -once en concreto- se sumaron al evento nocturno, el momento distentido del Día de San Jorge. Tras una larga jornada de procesiones y misa, combinadas con el ambiente y la diversión, llegó el momento «más loco» de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy con la Retreta.

El ponente de Fiestas de la Asociación, Francisco Cantó, ya había advertido que las perspectivas eran buenas, y se cumplieron. El público llenó prácticamente por completo el recorrido, desde la Font Redona ahsta la iglesia de San Jorge, asaltando las carrozas y autobuses imperiales conforme iban progresando, todo ello entre una gran ambientación musical.

La velada transcurrió con absoluta normalidad, con buen ambiente y sin incidencias hasta su finalización, según señalaban ayer fuentes de la Asociación.

Se da la circunstancia de que la entidad ha centralizado las compras de productos, para evitar riesgos, y el contingente adquirido para la ocasión incluía sobre todo ropa interior: calzoncillos, sujetadores, bragas y calcetines, lo cual llamó la atención del público, que, así, empezaba una velada que continuó hasta casi el alba para muchos.