La imagen de Sant Jordi «El Xicotet» ya está en el altar mayor de la iglesia de Santa María después de que ayer los festeros trasladaran la talla desde la parroquia del patrón hasta esta céntrica iglesia, donde permanecerá durante esta semana para presidir los actos religiosos de las Fiestas de Moros y Cristianos en su honor.

Las luces del día del tercer domingo del mes de abril empezaban a apagarse y daban paso a la noche cuando comenzó la procesión del traslado de la imagen del Sant Jordi, conocido como «El Xicotet». Los devotos y festeros de las diferentes filaes, portando los cirios, empezaron a formar la comitiva, en dos filas, que recorrió la calle Santo Tomás, para seguir por las vías l'Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Francesc, placeta de la Creu Roja, plaza Ramón y Cajal, calle San Nicolás, plaza de España, calle Mayor hasta llegar a la parroquia de Santa María.

En la misma desfilaron los capitanes, alféreces, Sant Jordiet y los miembros de la asamblea de la Asociación de San Jorge que precedieron a la imagen del santo, que fue llevada por los festeros. Detrás iban los ediles de la Corporación Municipal, con el alcalde Antonio Francés al frente, y cerraba la Societat Musical Nova d'Alcoi.

Esta banda, junto a la Societat Unió Musical d'Alcoi y a la Corporació Musical Primitiva pusieron la música a este acto con la interpretación de pasodobles y la marcha de procesión «El Xicotet» de José Albero.

La procesión de ayer marcó el preámbulo al Triduo en honor al patrón y cuya primera misa se celebrará hoy a las 20.15 horas.