Las redes sociales se están aliando en la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos y estos días los foros están a pleno rendimiento. Los internautas de todo el mundo, vía Facebook, Twitter o conexiones de Periscope, están conociendo lo que ocurre durante esta Trilogía. Las Entradas fueron uno de los temas estrella que el pasado 22 de abril llenaron estos canales de comunicación 2.0. Espectadores, festeros y autoridades fueron mostrando a través de sus perfiles el despliegue de las tropas y los pertinentes autorretratos en el escenario festero.

Tras la intensa jornada, llegaron los mensajes de felicitación, incluso desde instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alcoy que, a través de su perfil de Facebook, quiso dar las gracias «a todos los que hoy [por el pasado viernes] nos habéis acompañado en las Entradas de Alcoy. Sin vosotros, sin el público, no tendríamos las mejores fiestas de Moros y Cristianos del mundo. Gracias a todos los medios de comunicación que nos han ayudado a promocionarlas y a todos los que han trabajado para tener un día sin incidencias».

El perfil oficial del Palau de la Generalitat Valenciana en Twitter estuvo el pasado 22 de abril también «retransmitiendo» la participación del presidente, Ximo Puig, en la escuadra de la Filà Domingo Miques, así como publicaron un tuit en el que dieron «la enhorabuena a la primera escuadra femenina que ha desfilado en las Fiestas de Moros y Cristianos» con una foto de las festeras de los Marrakesch. Sin embargo, se olvidaron que la Filà Vascos también realizó su entrada con una escuadra formada por sus festeras.