El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, desembarcará hoy en la tribuna de autoridades acompañado por cinco consellers de su gabinete autonómico. Numerosos diputados y alcaldes también han confirmado su presencia en la ciudad.

Los consellers que se sentarán en la tribuna son Gabriela Bravo, Rafael Climent, Vicent Soler, Carmen Montón y Elena Cebrián. También asistirá el presidente de las Cortes, Enric Morera, y la vicepresidenta primera, Carmen Martínez.

De igual forma, está prevista la presencia del secretario autonómico Miquel Soler, los directores generales Rebeca Torró, Raquel Huete, Natxo Costa, Julia Company, Federico Buyolo, Rocío Briones, Ana María García y Zulima Pérez, la eurodiputada Carolina Punset, los senadores Encarna Llinares y Luis Crisol, los diputados nacionales Patri Blanquer, Herick Campos y Artemi Rall, y diversos diputados autonómicos y provinciales.

En lo que respecta a alcaldes, estarán presentes los de Alicante, Ontinyent, Xàtiva, Xàbia, Elda, Petrer, Dénia, Gandia, San Vicente del Raspeig, La Nucia, Cocentaina, Onil, Ibi, Muro y Castalla.

El presidente de la OAMI, Antonio Campinos, también acudirá a la cita, al igual que los rectores de la Politécnica de Valencia y la UA, Francisco Mora y Manuel Palomar.

Otros asistentes serán el subdelegado del gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, y el general Francisco Miguel Almerich.