LLa Glorieta se convirtió ayer en un foro gastronómico. Un total de trece hosteleros de la ciudad instalaron sus carpas en esta feria de alimentación en la que, además, otras nueve empresas de la comarca ofertarán sus productos durante los tres días de Fiestas de Moros y Cristianos.

Una de las grandes novedades de estas Fiestas de San Jorge es la feria gastronómica «Fira i Tapa» que desde ayer está abierta en la Glorieta. Los puestos de alimentación están colocados alrededor del parque y en ellos participan un total de trece hosteleros de la ciudada. Además, tal y como ya informó en su momento este diario, hay un supermercado en el que nueve empresas de la comarca están exponiendo y vendiendo sus productos estos días.

El horario de apertura es de diez de la mañana a dos de la madrugada, excepto hoy, que empezarán a servir desayunos a las ocho de la mañana. Ayer la apertura también estaba prevista a las diez, pero la revisión de las insfraestructuras retrasaron el inicio de la feria a pasadas las doce de la mañana.

El recinto, además, cuenta con música de ambiente y habrá actividades y actuaciones musicales en directo para amenizar la jornada a quienes deseen disfrutar del nuevo evento.

Según los responsables de algunos puestos, esperan que sea todo un «éxito» y que acuda «mucha gente» entre hoy y el domingo. Cabe recordar que hay una promoción establecida para todos los bares y restaurantes que incluye una tapa y una caña por el precio de 2'5 euros.La feria gastronómica se sumas así a las diferentes ofertas de ocio, como los «tenderetes» de venta ambulante y de artesanía que, un año más, vuelven a estar instalados en el paseo de Cervantes y la calle Alzamora. Los puesto están abiertos desde ayer a mediodía y suponen un espacio muy demandado por la gente.