Los cuatro grupos de «dolçaina» de Alcoy, Barxell, la Cordeta, el Rebuig y la Degollá, protagonizaron en la tarde de ayer por primera vez un desfile coincidiendo con la celebración del Dia dels Músics. Fue una hora antes de que lo hicieran las bandas, y con el deseo de que se consolide en el programa de las Fiestas de cara a los próximos años.

El desfile ayer de los cuatro grupos de forma conjunta se constituyó como un homenaje al director del Himno de Fiestas, el «dolçainer» Hiroshi Fujii, pero también como el logro de una antigua aspiración, cual era la participación de este tipo de formaciones en los actos del Dia dels Músics. De hecho, y tal y como explicaron los responsables de las distintas formaciones, su deseo es que este desfile se consolide en el programa de Fiestas.

El acto tuvo el mismo itinerario de la Fiesta del Pasodoble, entre el cruce del País Valencià con la calle Santa Llúcia y la plaza de España, y contó con la aprobación del público, que aplaudió a los músicos participantes.