La Asociación de San Jorge prevé agotar hoy las 16.000 sillas que se instalarán en todo el recorrido para ver las Entradas de Moros y Cristianos. La venta ha funcionado a buen ritmo, como en años anteriores, registrándose compradores de toda Europa e incluso de Miami.

El ponente de sillas de la Asociaciación, Alberto Rivas, explicaba que de las 16.000 sillas que se instalarán, correspondientes al aforo habitual, salieron a la venta para el público en general 6.500, correspondiendo el resto a abonados. El pasado martes se cerró la taquilla del Casal con sólo las 800 que restaban por vender, y desde ayer se pueden adquirir en la calle Santo Tomás, junto al Teatro Principal.

Rivas manifestaba que «la previsión es de que se agoten con los compradores de última hora tanto del propio Alcoy como visitantes». El punto de venta estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, aunque podría cerrarse antes si, como todo parece indicar, se termina el papel».

Las sillas de la plaza de España ya estaban completamente agotadas, así como las de la calle San Nicolás, aunque todavía podría quedar liberado algún asiento como consecuencia de abondos que no los hayan retitado.

A través de internet se han adquirido sillas por parte de compradores de toda España, esperándose autobuses de Vigo, Cádiz, Málaga, Sevilla, Cataluña y la propia Comunidad Valenciana.

También llegarán seis autobuses de Francia, mientras han sido reservados asientos por parte de particulares de Holanda, Inglaterra, Ucrania, Alemania, Bélgica y Noruega. Este año, incluso, los hay procedentes de Miami.

Con todo, la respuesta del público evidencia el creciente prestigio de los Moros y Cristianos de Alcoy, que de esta forma hacen honor a su contrastado caché como Fiestas de Interés Turístico Internacional.