Los Abanderados de Arezzo sorprendieron ayer al público con un espectáculo en la plaza de España. Los 24 componentes del grupo italiano ondearon y lanzaron los estandartes al ritmo de los tambores y las cornetas, ofreciendo un adelanto de la exhibición que realizarán hoy en la Entrada.

La Filà Almogávares ha convertido en una tradición contar con la presencia de los Abanderados de Arezzo en los años de cargo, después de que en 1975 participasen en las Fiestas de San Jorge por primera vez.

Poco antes de las seis de la tarde, los 24 componentes del grupo italiano iniciaron un desfile desde la plaza Ramón y Cajal. Ataviados con sus particulares vestimentas realizaron la primera demostración delante del Círculo Industrial, ondeando y lanzando al aire las banderas.

El alférez cristiano, Javier Gandía, acompañó a los abanderados a lo largo del recorrido junto a otros festeros de los Almogávares.

Una vez en la plaza de España, el grupo de Arezzo volvió a ondear las banderas, lanzándolas y pasándoselas unos a otros al ritmo de las trompetas y los tambores. El espectáculo sorprendió al numeroso público que se reunió en torno a ellos y que se deshicieron en aplausos.