A pocas horas de que empiecen las fiestas en honor a San Jorge, hoy todas las miradas apuntan al cielo en Alcoy.

Las inclemencias meteorológicas preocupan a los alcoyanos y alcoyanas, que quieren disfrutar al máximo de los Moros y Cristianos. Aunque en un primer momento las predicciones eran favorables, el tiempo ha ido cambiando en los últimos días y se espera para hoy que la temperatura mínima ronde los 13 grados centígrados y la máxima los 20, de acuerdo con las previsiones.

En cuanto a la lluvia, a la hora del desfile de las bandas de música y de la interpretación del Himno no existe riesgo de precipitaciones, según consta en la página oficial de Aemet.

Para mañana, Día de las Entradas, la situación cambia y la probabilidad de que llueva alcanzará el 60% por la mañana y el 20% por la tarde y la temperatura oscilará entre 11 y 19 grados centígrados. Asimismo, durante toda la jornada la humedad relativa estará entre 25 y 75%.

El Día de San Jorge, el sábado, el tiempo dará una tregua, sin apenas riesgo de precipitaciones por la mañana y habiendo un 20% de probabilidad por la tarde, sobre todo a última hora. En cuanto a la temperatura, ésta será ligeramente inferior que el día anterior, con mínimas de 9 grados centígrados y máximas de 19, según reza en las citadas fuentes.

Para el domingo, día del Alardo, la previsión de precipitación es muy baja y de hecho se prevé una jornada soleada con algunas nubes, de acuerdo con las previsiones de Aemet, bastante cambiantes estos días.