El PP de Alcoy ha defendido su propuesta de reservar en el PGOU suelo industrial en la zona de Polop Alt, alegando que estaría fuera de los parques naturales de Mariola y la Font Roja. El portavoz del grupo municipal, Rafa Miró, ha asegurado que es una previsión de suelo que «nos da una tranquilidad a largo plazo» y que «es totalmente viable», tanto técnica como medioambientalmente.

«Estamos planteando una propuesta seria, rigurosa y viable», según ha manifestado el portavoz del PP en referencia a la reserva de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la zona de Polop Alt. Los populares consideran que esta opción debería incluirse en el PGOU, ya que «nos da una tranquilidad a largo plazo».

Rafa Miró ha hecho hincapié en que el área en la que han proyectado el posible polígono industrial se encuentra más cerca de Banyeres que de Alcoy, concretamente una vez pasas la ermita de Polop dirección a Banyeres. Asimismo, Miró ha explicado que se trata de unos terrenos llanos de uso agrícola y que se encuentran fuera de los parques naturales de Mariola y la Font Roja.

La amplia extensión del suelo propuesto «permitiría instalarse a grandes empresas», tal y como ha destacado el portavoz popular, quien ha recalcado que en unos terrenos tan grandes «habría flexibilidad» para que las firmas adquiriesen los metros necesarios.

Otro aspecto importante es que el grupo municipal ha negado rotundamente que este proyecto «tenga nada que ver con Xirillent», puesto que «estamos hablando de zonas diferentes». No obstante, el polígono estaría ubicado «a tan sólo 10 minutos de Alcoy, 8 de Banyeres y 15 de Ibi», ha apuntado Rafa Miró.

«Es técnicamente posible, competitivo y medioambientalmente responsable», según ha recalcado el portavoz, quien también ha recordado que la previsión de suelo industrial del equipo de gobierno «es insuficiente», al no alcanzar los 800.000 m2.

Con todo, desde el PP han incidido en que «no se desarrollaría en una fase, sino poco a poco, pero por lo menos hay que reservar el espacio». Asimismo, han reconocido que aunque la inversión sería inferior que en otros terrenos, ya que estos son llanos, sí sería necesario mejorar las infraestructuras. «No queremos un suelo industrial porque sí, sino adaptado a las necesidades y que sea flexible», ha concluido Miró.