Cocentaina

El fuego arrasa una hectárea de matorrales y monte bajo

Medios aéreos y terrestres atajan las llamas en una pinada en la partida de les Alqueries de Benifloret

19.04.2016 | 01:14
El fuego arrasa una hectárea de matorrales y monte bajo

Los expertos investigan las causas del incendio.

Un fuego arrasó ayer cerca de una hectárea de matorrales y monte bajo en una pinada situada en la partida de les Alqueries de Benifloret, en el término municipal de Cocentaina. Medios aéreos y terrestres atajaron las llamas de este incendio del que se desconocen sus causas.

A las 15.45 horas saltó la alarma en los servicios de emergencias sobre un fuego que se estaba produciendo en una pinada. De inmediato, se puso en marcha el dispositivo con dos medios aéreos, que echaron varias descargas de agua sobre el terreno afectado, además de dos brigadas con dos autobombas, bomberos del parque de la Muntanya y voluntarios de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy.

Todos los efectivos terrestres estuvieron extinguiendo las llamas que quemaron, según estiman los expertos a falta de concretar la superficie afectada, cerca de una hectárea de matorrales y monte bajo en una zona de pinos. Los efectivos terrestres estuvieron trabajando durante cinco horas para apagar el incendio del que se desconocen las causas. De ahí, que la Guardia Civil y agentes medioambientales investiguen el origen del mismo.

Esta no fue la única actuación que tuvieron que realizar los bomberos ayer, puesto que a las once de la mañana se desplazaron hasta Agres para apagar un fuego de una quema descontrolada. La superficie afectada fue de 60 metros cuadrados de matorrales, según la información facilitada.

Y por la tarde, a las 20.30 horas seis bomberos del parque de la Muntanya se desplazaron hasta la calle Virgen del Pilar de Alcoy para extinguir el fuego en una lavadora situada en una vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine