Cocentaina vivirá estos días las fiestas en honor a la Virgen del Milagro. Una celebración que arrancará hoy con la solemne víspera, así, a las 12 horas habrá volteo general de campanas para anunciar los festejos dedicados a la Mareta. Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar una misa en el Monasterio de la Mare de Déu y, a continuación, en el Pla será la «cremà de les 27 fogueres» en honor a las lágrimas de la Virgen. La jornada concluirá con la serenata. Estos actos marcarán el preámbulo al día grande, que será mañana.

A las 7.30 horas será la «descoberta» de la Mare de Déu y una hora más tarde se celebrará la Diana, en la que participarán los miembros de la Junta de la Pía Unión e irán recogiendo a los mayordomos, las camareras, la suplicante, los homenajeados, los condes y mosén.

El momento más esperado llegará a las 10 horas cuando se inicie el traslado del icono de la Mare de Déu hasta la iglesia de Santa María, donde habrá una ofrenda de flores. Por la tarde, a las 19 horas, será la procesión con la imagen de la patrona.