Muro será hoy el epicentro de la «festa del valencià». El municipio acogerá a muchos visitantes que participarán en la 29ª Trobada d'Escoles en Valencià de l'Alcoià i El Comtat. La jornada se iniciará a las 11 horas con un pasacalle a cargo de la Xafigà desde el Ayuntamiento hasta la plaza Matzem, donde se descubrirá la «manisa» conmemorativa del evento. La programación seguirá de 12 a 13.30 horas con la fireta infantil, actividades deportivas y los grafiteros pintarán los barracones del colegio El Bracal.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se celebrarán los 50 talleres organizados por los centros educativos de estas comarcas. Paralelamente, los asistentes podrán disfrutar de varias sesiones cuentacuentos, un taller didáctico sobre danzas y una merienda. Además, se podrán visitar las seis exposiciones abiertas en el centro social Matzem, la Casa del Fester y el Ayuntamiento. A las 19.15 horas se cantará la canción de la Trobada en el escenario del Matzem y, a continuación, se leerá el manifiesto.

La fiesta se clausurará con una actuación de Dani Miquel (20 horas), un «correfocs» a cargo de Dimonis Rafolins de l'Alqueria (21 horas) y una hora más tarde comenzará el concierto de música en valencià.