La feria gastronómica «Tapa i festa» reunirá a trece hosteleros en la Glorieta en Fiestas de San Jorge de Alcoy. El evento incluirá un supermercado de productos artesanales de la comarca en el que participarán un total de diez empresas.

El Ayuntamiento ha creado una feria gastronómica para las Fiestas de Moros y Cristianos denominada «Tapa i festa». El evento tendrá lugar en la Glorieta y congregará a trece hosteleros de la ciudad. Los puestos abrirán a las diez de la mañana, excepto el viernes 22, Día de las Entradas, cuya apertura será a las ocho. Asimismo, el cierre tendrá lugar a las dos de la madrugada.

La concejal de Consumo, María Baca, ha explicado que «había demanda y pensamos que es una buena forma de promocionar la marca Alcoy, fomentar la participación y crear un gran encuentro entre el sector hostelero». Además, la edil ha asegurado que de esta forma «damos una oportunidad a los restaurantes de otras zonas de la ciudad» de aumentar sus ventas durante las Fiestas y «es otra oferta más de ocio».

El gerente de Sea Eventos y organizador del evento, Tomás Tomás, ha añadido que «es una opción muy atractiva y que era demandada desde hacía tiempo». En cuanto a las cifras, Tomás ha indicado que trece establecimientos participarán en la feria gastronómica, además de las diez empresas que ofertarán sus productos en el supermercado que se abrirá también en la Glorieta. «Se trata de productos típicos y fabricados en las comarcas», ha recalcado.

Tomás Tomás, asimismo, está convencido de que «será todo un éxito», ya que «la ubicación es idónea y está en el corazón del centro y de la fiesta». Para dar «un poco de color», tal y como ha añadido, «habrán actuaciones de ambientación» de la mano de los grupos locales Tankats, Marco Pompero y Joe Pask and Smoking Barrel.

Todos los establecimientos contarán con la promoción de «caña+tapa» a 2,5 euros.