Han tenido que pasar tres meses y medio de 2016 para que el Ayuntamiento de Alcoy haya aprobado la primera licencia de construcción, que concretamente es de una nave industrial en la zona de Sembenet/Santiago Payá, destinada a las nuevas instalaciones de la farmacéutica Korott. En cambio, aún no se ha otorgado ni una de edificación de viviendas.

El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha confirmado que la Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó la construcción de una nave industrial aislada en la calle Filà Benimerins, que, efectivamente, se corresponde con el proyecto que tiene en curso Korott.

De esta forma, la empresa farmacéutica obtiene el preceptivo permiso para levantar el inmueble que, además es el primer que se concede de estas características este año. La compañía, como ya se informó, tiene el objetivo de ampliar sus instalaciones, que mantienen el recinto principal en el mismo polígono.

En cambio, en lo que va desde 2016 aún no se ha aprobado ni una licencia de edificación de viviendas, lo que ratifica aún más si cabe el absoluto bloqueo del sector inmobiliario en la ciudad.

Alcoy, como se informó recientemente, ha reducido su tamaño como ciudad en los últimos tiempos, al efectuarse más derribos de edificaciones que construcciones. Precisamente ayer, la Junta aprobaba la demolición del edificio número 8 de la calle Padre Poveda, en la Zona Norte, lo que incide en la línea común de los últimos años.