La gerente del Departamento de Salud de Alcoy ha formalizado el cese del coordinador del centro de salud de Benilloba, Jesús Cuesta, con la polémica de la supresión de consultas en los pueblos como telón de fondo. La diputada del PP Mayte Parra atribuye la medida a una «vendetta personal».

La polémica se suscitó semanas atrás al decidirse desde la Gerencia del Departamento no cubrir las ausencias de médicos de primaria, lo que iba a provocar -como informó este diario- el cierre esporádico de consultas en las trece poblaciones implicadas por este centro de salud. La gerente, Roser Falip, sin embargo, ha negado que se haya efectuado supresión alguna.

Con posterioridad, desde la propia Gerencia se ha acordado el cese del coordinador de Benilloba, Jesús Cuesta, exdirector del Hospital Virgen de los Lirios. Aunque los motivos no han sido difundidos, todo apunta a que esta medida obedece al conflicto suscitado.

Ahora, la diputada ha presentado varias preguntas en las Cortes, en la que denuncia la situación y pide medidas. «La destitución de Cuesta obedece a una venganza personal. Ha sido represaliado por defender la sanidad pública y a todos y cada uno de los vecinos perjudicados por este recorte instado por la Gerencia del Hospital. Son intolerables las vendettas personales contra quienes osan contradecir las decisiones erróneas y los recortes en Sanidad adoptados por el gobierno de los socialistas», indica Parra.

Por otro lado, fuentes sanitarias han indicado a este diario que la Gerencia ha revocado la instrucción que impedía cubrir las bajas, por lo que en principio no habrá más supresiones de consultas.