El grupo municipal de Ciudadanos en Alcoy considera que la adopción de medidas urgentes para revitalizar el centro y más especialmente la actividad comercial, es «el objetivo prioritario y vital» para la actual legislatura, según ha explicado su portavoz Jorge Sedano. La recuperación de la calle San Francisco es el primer objetivo que se ha fijado esta formación.

Sedano considera que «no es el momento de ir a enfrentamientos sino de actuar. El centro tiene un grave problema y es que el cierre de comercios está cayendo a plomo. Por ello, esta legislatura tiene que ser la legislatura de apoyo al centro y desde Ciudadanos vamos a hacer una apuesta por el centro, para generar actividad y no tensión».

A juicio de su portavoz, es necesario ver experiencias en otras poblaciones, como ya se puso de manifiesto en el último pleno municipal. «Hay barrios en Madrid que se han recuperado con comercios o bares y son experiencias que aquí podemos adaptar, porque la realidad es que los comercios cierran y puede haber alguno más a corto plazo que desaparezca», indicó.

Por ello, el exalcalde considera que es necesario actuar de manera inmediata. «En mayo vamos a pedir algo muy concreto de inversión para la calle San Francisco, que es necesario recuperar. Y además, para los presupuestos de 2017 es preciso que se contemplen partidas y un plan para actuar en el casco antiguo, porque la crisis, y es lógico, donde más afecta y se nota es en el centro y especialmente en el comercio».

Por último, Sedano subraya que «hay que hacer una apuesta dura y exigente por el centro».