Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy negocia con el EIGE una solución para las naves en ruinas de la Beniata

El Consell propone demolerlas y conservar la propiedad, pero el consistorio prefiere asumirla

Alcoy negocia con el EIGE una solución para las naves en ruinas de la Beniata

El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat, concretamente el EIGE (antiguo IVVSA) están tratando de llegar a un acuerdo sobre el futuro de las naves en ruinas y los solares situados en La Beniata, en la parte baja de la calle Alicante, que incluirá su demolición prácticamente completa, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Las antiguas naves de maquinaria Ceres están en estado de ruina prácticamente total, como se viene informando, y de hecho el Ayuntamiento ya ha derribado la parte de su propiedad. Ahora queda el segmento que es titularidad del EIGE, que el Ayuntamiento pretendía asumir, en virtud del impago de las sanciones impuestas y de la normativa de expropiación.

Gomicia dijo ayer que «nosotros estamos planteando asumir la propiedad y derribarlas en su práctica totalidad, salvo una parte de la fachada, ya que están en completa ruina». El EIGE, sin embargo, ha planteado asumir la demolición y mantener la titularidad del recinto después, una cuestión con la que el Ayuntamiento no está totalmente conforme.

«Nosotros preferimos asumir la propiedad, pero es un tema complejo porque afecta a la Abogacía de la Generalitat. Ahora lo estamos estudiando para ver una solución», indicó. Hay que recordar que la zona está en precario y un carril y una acera cortadas, y que el consistorio prevé una permuta posterior con la Politécnica.

Alba Gutierrez

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats