Alcoy ha iniciado el montaje de las tribunas para ver los desfiles de las tropas moras y cristianas el próximo 22 de abril. Para este año, los trabajos de instalación de las gradas se han adelantado unos días con el fin de que el próximo sábado puedan ser utilizadas por el público que se acerque a ver el inicio y el final del Trail Solidari.

Alberto Rivas, ponente de Sillas, explicó que la organización de la prueba deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento, había solicitado que antes del sábado pudiesen estar activas las tribunas del Parterre y de la plaza Ramón y Cajal con el objetivo de que «puedan aprovecharse como graderío».

La Asociación accedió a la petición y por ello desde principios de esta semana, los operarios están colocando frente a la plaza pintor Gisbert y cerca del Ágora los amplios escalones con las sillas.

Según la previsión que manejan desde la ponencia de Sillas, este jueves terminarán los trabajos y la semana que viene seguirá el montaje de las gradas de la Glorieta y al final de la avenida del País Valencià. Mientras, la brigada de obras del Ayuntamiento ha iniciado la colocación de la plataforma en la acera de la plaza de España, cercana al Teatre Calderón. Allí, como en el resto del recorrido, se colocarán las sillas en la madrugada del 22 de abril. Antes, los días 20 y 21, serán descargadas en diferentes puntos del recorrido.

Unas localidades que están ordenadas por numeración y nombradas atendiendo a la calle en las que están situadas. Los espectadores, ese día de las Entradas, tiene a su disposición a voluntarios que les indican dónde están sus sitios. Sin embargo, y como novedad, en las áreas de la plaza de España y en la avenida del País Valencià se instalarán unos pequeños paneles para informar de la ubicación.