El Comité de Promoción Exterior de los Textiles para el Hogar, coordinado por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), está preparando para el próximo mes de junio una misión comercial a Croacia, con el objetivo de ampliar mercados. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), permitirá a las empresas contactar con clientes potenciales en Zagreb y Split.

Las exportaciones se han convertido en una de las principales armas del sector textil en estos años de crisis económica, con el objetivo de combatir el estancamiento del mercado nacional. La asistencia a ferias y la promoción exterior son, por tanto, elementos fundamentales en la política de las empresas, siendo numerosas las acciones que se han promovido desde la patronal.

En este línea, el Comité de Promoción Exterior de los Textiles para el Hogar ha organizado del 6 al 10 de junio una misión comercial a Croacia, un país en el que, según los sondeos realizados, los artículos españoles y, por extensión, de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida, pueden tener una amplia aceptación. La oficina comercial de España en Zagreb va a preparar un programa individual de entrevistas para cada empresa participante, tanto en esta ciudad como en Split.

Textiles técnicos

Tambien ATEVAL, por otra parte, está organizando una misión inversa de compradores internacionales del sector de los textiles técnicos. Varios clientes potenciales se desplazarán a Valencia para conocer la oferta y mantener reuniones individuales con empresas o distribuidores, favoreciendo los contactos comerciales con los mercados emergentes.