Alcoy

San Jorge viste sus mejores galas

Los mayorales preparan las imágenes del Xicotet, el ecuestre y la Reliquia para los actos religiosos de las Fiestas de Moros y Cristianos

14.04.2016 | 00:52
San Jorge viste sus mejores galas

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están a la vuelta de la esquina y el patrón, San Jorge, ya viste sus mejores galas. Los mayorales de la Asociación ayer estuvieron durante todo el día preparando las imágenes del Xicotet, el ecuestre y la Reliquia para que luzcan todo su esplendor durante los actos religiosos.

A una semana para que dé comienzo la trilogía de los Moros y Cristianos de Alcoy, los mayorales de la Asociación de San Jorge ayer dedicaron sus horas libres a arreglar las imágenes del patrón. El Xicotet, el ecuestre y la Reliquia son piezas imprescindibles en los actos religiosos de las Fiestas, por lo que su limpieza, colocación y decoración supone todo un ritual para los mayorales.

«Lo primero que hemos hecho es traer la figura de San Jorge que hay en el Museu Alcoià de la Festa (MAF) para sustituirla por el Xicotet en el altar de la iglesia de San Jorge -explica uno de los encargados de los trabajos-. Esta es la imagen que saldrá en el traslado el domingo y que durante las Fiestas permanecerá en la iglesia de Santa María».

La Reliquia la colocaron en un carro para trasladarla el Día de San Jorge para salir en la procesión que lleva su nombre y el ecuestre lo instalaron sobre una carroza para presidir la procesión General que se celebra ese mismo día por la tarde.

«Los mayorales ayudamos a la empresa Juan Gisbert SL, la cual se encarga de la parte mecánica y de iluminación», tal y como asegura uno de ello, quien, a su vez, indica que «los arreglos florales los realiza la empresa Verd horas antes de cada uno de los actos».

De este modo, el Xicotet vestirá de gran gala el domingo durante la procesión del Traslado, la Reliquia lo hará el día de San Jorge por la mañana y el San Jorge ecuestre en la procesión de la tarde.

La dedicación de este grupo de la Asociación de San Jorge ha hecho posible que las imágenes del patrón ya están listas, a falta de los adornos florales, para los actos religiosos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine