Alcoy mira al cielo. Estos días no es una expresión simbólica, sino real. Todo el mundo está pendiente de los mapas meteorológicos y de las previsiones en internet, con el fin de aclarar la gran duda existencial: ¿qué tiempo hará en fiestas?

De momento, como señalan los expertos, las previsiones tienen un grado de fiabilidad bastante bajo, en una época del año tan inestable como la primavera. A una semana vista, las predicciones que se pueden observar por la red coinciden en un punto: hay posibilidades de lluvia para la tarde del jueves 21, o sea para el Himno y la «Nit de l'Olla». Sería, en principio, una débil precipitación.

En cambio, la coincidencia es favorable para la Trilogía, ya que se anticipa un día de las entradas soleado, no muy cálido, y también dos jornadas apacibles para San Jorge y el Alardo. Sí hay discrepancia, en cambio, para las temperaturas, sobre todo para el domingo 25.

Se trata, de cualquier manera, de predicciones a confirmar en los próximos días, cuando las Fiestas estén más cerca y las probabilidades sean mayores.