Convocatoria

Las plataformas en defensa de la dependencia perfilarán proyectos en una reunión en Cocentaina

La marea naranja analizarán las propuestas para que el Consell atienda las necesidades del colectivo

15.04.2016 | 01:17
Los representantes de los colectivos en defensa de la dependencia de la provincia reunidos en Elche

Las plataformas en defensa de las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana se reunirán este sábado en Cocentaina para perfilar proyectos y analizar las propuestas que presentan para que el Consell atienda las necesidades del colectivo.
Los representantes de la marea naranja, en este encuentro, van a analizar el trabajo que se ha estado haciendo desde febrero en las mesas sectoriales de Diversidad Funcional. Una vía de «diálogo y discusión» que la conselleria ha abierto para las plataformas, organizaciones, otros colectivos y federaciones del sector para que trasladen al gobierno valenciano «las necesidades en cuanto a programas, cartera de servicios y centros en cuatro ámbitos de diversidad funcional: sensorial, física-orgánica, intelectual y salud mental», según informan desde las plataformas.
Los asistentes al encuentro en la villa condal perfilarán las propuestas y los proyectos que consideren llevar o que ya están trabajando en la mesa sectorial además de analizar «las nuevas medidas adoptadas por el gobierno autonómico y el central». En este último caso, desde el colectivo subrayan que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha presentado «un recurso contra la gratuidad en los productos farmacéuticos y ortoprotésicos, una medida que no estamos dispuestos a consentir». Asimismo critican que el ejecutivo central que está en funciones «lejos de estar pensando en el futuro de millones de españoles, parece tener solo fijación por legislar en contra de las personas con diversidad funcional».
En esta línea se pronunciaron las plataformas de la provincia de Alicante que se reunieron el pasado sábado en Elche. Al encuentro, celebrado en la sede de la asociación ilicitana Sin límites, asistieron miembros de los colectivos y plataformas de Alicante, Elche, Crevillente y l'Alcoià-Comtat que concidieron en poner el acento en que desde que se aprobó la Ley de Dependencia «no ha habido ocasión para construir dicha ley». Ellos consideran que «más bien, y dado que hemos sido continuamente atacados y ninguneados por los distintos gobiernos central y autonómico de turno, no nos ha quedado más remedio que manifestarnos para contrarrestar y frenar los continuos ataques con recortes y legislaciones injustas e inmorales».
La marea naranja ahora está esperanzada en que se cumpla la ley porque, según explican, «soplan aires nuevos, con un mayor diálogo, disposición y cumplimiento de compromisos por parte del nuevo gobierno valenciano y que empezamos a ver como se plasman muchas de nuestras reivindicaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine