La oficina de turismo de Ibi atendió el año pasado 5.629 consultas, lo que supone un 14% más que el ejercicio anterior. Del total, un 91% fueron de procedencia nacional, mientras que el resto llegaron de diversos países del extranjero.

El Ayuntamiento de Ibi ha realizado un balance positivo de la actividad registrada por la oficina de turismo del municipio, que el año pasado atendió 812 consultas más que en 2015.

Destacaron las consultas procedentes de la Comunidad Valenciana, que supusieron un 34% del total de las nacionales, seguidas por el 5% de Madrid y el 4% de Andalucía y Murcia. Los meses de mayor actividad fueron febrero, junio, agosto y diciembre, coinciendo con el período vacacional y las fiestas locales.

En lo que respecta a las visitas, también se incrementaron un 14%, lo que supone 810 más. Los visitantes locales representan un 47%, lo que refleja una fuerte consolidación de este servicio para los vecinos de Ibi. En relación a los visitantes extranjeros, los británicos supusieron el 45% del total, seguidos por los franceses en un 12% y los holandeses en un 9%.

El concejal de Turismo, Rubén Barea, manifestaba que los datos evidencian que «estamos llevando a cabo un buen trabajo para promocionar la localidad y potenciar una atención de calidad a todas las personas que acuden a la oficina. Además, su nueva ubicación es mucho más visible y los dispositivos digitales facilitan la interacción con los visitantes».