Alcoià-Foia

El Consell rehabilita veinte viviendas sociales en Alcoy y Castalla

La conselleria invierte 114.800 euros en la mejora de los pisos que se adjudicarán a familias necesitadas

15.04.2016 | 01:17
La consellera y el alcalde visitaron las viviendas rehabilitadas

El Consell ha rehabilitado 10 viviendas públicas en la calle el Camí 40 en Alcoy y ha iniciado la reforma de otras 10 situadas en la calle Jorge Juan de Castalla. En total, la conselleria de Vivienda está invirtiendo 114.823 euros para mejorar estos pisos que serán adjudicados a las familias más necesitadas de ambas poblaciones.
Así lo ha anunciado esta mañana la consellera delegada, María José Salvador, en el transcurso de las visitas a las viviendas de Alcoy y Castalla. Acompañada por los alcaldes, Antonio Francés y Antonio Bernabéu, respectivamente, ha podido conocer el resultado de los trabajos realizados en el marco del programa de rehabilitación activado por el gobierno valenciano.
Un plan que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones para toda la Comunidad y, en concreto, en la provincia de Alicante se van a reformar 48 viviendas a lo largo de este año.
Las primeras actuaciones se han llevado en la capital alcoyana. Ciudad en la que también hay previsto otra fase de rehabilitación de viviendas situadas entre la Plaça les Xiques y la calle Barbacana. Salvador anunció esta nueva actuación «en la que vamos a invertir 447.000 euros y en breve lo pondremos en marcha».
La titular de la conselleria de Vivienda, asimismo, ha querido dirigir un mensaje a aquellas familias que se van a beneficiar de los alquileres en estas viviendas públicas porque el ejecutivo valenciano ha convocado unas ayudas en las que «se puede bonificar incluso el 90% del precio» del alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine