El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la misa mayor del día de San Jorge que se celebra cada año en la iglesia de Santa María en Alcoy, después de la procesión de la Reliquia, en la que también ocupará el lugar de honor, según han informado los mayorales.

Precisamente, los actos religiosos de las Fiestas de Moros y Cristianos empiezan el próximo domingo con la procesión del Traslado a partir de las 20.15 horas. En el recorrido podrán participar todas aquellas personas que pertenezcan a la Asociación de San Jorge portando los tradicionales cirios.

El lunes 18 dará comienzo el Triduo con la celebración de tres eucaristías -lunes, martes y miércoles- en el templo de Santa María a partir de las 20.15 horas en todos los casos. Como dato destacado, las tres misas serán oficiadas por el sacerdote alcoyano y residente en Roma, Juan José Silvestre.

El fin del Triduo será seguido de la cena anual de la Asociación y a partir del día siguiente llegarán las fechas claves, que comparten actos festivos y también religiosos en el programa oficial.