El tradicional Día del Libro volverá a adelantarse este año en Alcoy, concretamente a mañana 14 de abril, a consecuencia de la coincidencia con las Fiestas de Moros y Cristianos. En esta jornada, en la que participan once librerías locales, se hará un descuento del 10% a los compradores y, además, se les obsequiará con un ejemplar de una publicación inédita: un libro con 300 imágenes del fotógrafo Vicente Martínez Andrés, que incluye un auténtico documento gráfico de lo que fue la ciudad y sus Fiestas entre 1960 y 1980.

La iniciativa cuenta, un año más, con el apoyo de las librerías locales y la organización del Ayuntamiento, las Bibliotecas Municipales y el Centre Cultural. A la campaña se suman Bretón, Cosmos, Exlibris, Llorens, Mariola, Natura, Quaderns, Santonja, Tinta, Universal y Zona Nord.

La jornada central será mañana, pero los actos previos vienen desarrollándose desde el lunes 4 de abril, jornada en la que se inauguró una exposición en el Centro Cultural. Posteriormente ha habido animación lectora y talleres para niños, junto con un encuentro con la escritora Xaro Cortés, a la vez que hoy se presenta el libro «el último viaje de Víctor Reyes», de Tirso Calero, a las 20 horas en el propio Centro cultural. Mañana, a las 12, en la Uxola, será la puesta de largo de otra publicación, «Els mons de Laila», de Miguel Puig.

Tanto el edil de Cultura Raül Llopis, como los responsables culturales, los libreros y los hijos del fotógrafo Vicente Martínez han destacado la iniciativa, que recupera una obra gráfica en gran parte desconocida.